Register Login
VIRTUAL OFFICE >>

Español
You are here: Home » Diary of a Company
Sunday, 22 Jul 2018

Diary of a Company

Man does not realise how much he can achieve, except when he tries, meditates and desires.

 

 

Ugo Foscolo (1778-1827); Italian writer.

 

According to the statistics, 80% of Spanish companies fail in the first four years, and 90% in the first ten. We are aware of the times in which we are setting up Segmentia, but we are determined to be part of that small percentage that survives. We have been born with a long-term vision of our business, and we are so certain we will go the distance that we want to share with you all the experiences, sacrifice, hard work and dedication that go into setting up a new company.

In this section, every day you can analyse our experiences and feelings, our joys and sorrows (which we hope will be few and far between), our toughest moments and our good times, our activity and our efforts to take this project forward.

So we will be making daily entries in our “Diary of a company”, commenting on the areas where we have been investing our time and how we are feeling. We would like you to follow us because it will be worth your while experiencing this stage with us and showing us your support or your suggestions to achieve our goals. We want you to be an integral part of our project and our experience. We want to count on you!

Semana Santa

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Semana Santa. Aunque la mayoría nos hemos cogido vacaciones, nos hemos llevado diversas tareas, como la definición de nuevos productos para nuestros clientes, actualización de nuestro portafolio de servicios, así como ponernos al día con las propuestas pendientes con clientes. Así, que no vamos a poder desconectar del trabajo definitivamente.

Los que nos quedamos hemos dedicado parte de nuestro tiempo a acomodar las nuevas oficinas. Además, hemos comprado impresoras, máquinas de destrucción de papel, papeleras, y todo el material necesario para comenzar a tope después de las vacaciones. Siempre se agradecen estos días de menor actividad...

¡HITS funciona!

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Uno de nuestros objetivos es incluir nuestra Metodología HITS entre las técnicas de venta de Conversia, así que estamos aprovechando las oportunidades que tenemos para incrementar el ratio de eficacia en las ventas. Además, estamos involucrados en una de las más importantes negociaciones a nivel nacional, que podría aportar un volumen de negocio considerable para la compañía.

Por la rama de Segmentia, hemos recuperado algunos proyectos que estaban medio estancados y nuestros clientes nos han pedido que enviemos las correspondientes propuestas antes de las vacaciones de Semana Santa. Dos propuestas son para segmentación estratégica de clientes y otras dos para realizar cursos de formación. Se nos amontona el trabajo, ¡y esto nos llena de orgullo! ¡Que siga la racha!

Visita a la Universidad

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Uno de nuestros socios sigue dedicando el 100% de su tiempo a Conversia, y los resultados están siendo como venía establecido en el business plan. Nuestro objetivo ahora pasa por adquirir dos franquicias más en la zona de Madrid, ya que creemos que tenemos mucho más recorrido y además tener una oficina con puestos pendientes de ocupar nos facilita mucho las cosas.

Además, uno de nuestros socios estuvo impartiendo una charla a los alumnos de Primero de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad de Villanueva. El Centro Universitario es uno de los mejores a nivel nacional en Comunicación, disponiendo de una aulas adaptadas a las últimas tecnologías, así como estudios de radio y televisión. La experiencia fue muy interesante, así que volveremos el año que viene si nos vuelven a dar la oportunidad.

Éxito y mudanza

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Nuestros cursos de formación siguen teniendo muy buena acogida. Podemos celebrar el éxito del curso impartido en una empresa de transportes el lunes pasado. En la encuesta realizada a su finalización, el 92% de los asistentes recomendaría el mismo.

En el Comité nos decantamos por mudarnos a las oficinas situadas en la Av. de Manoteras 38, por ser un lugar cercano a nuestra actual ubicación, por estar en un entorno empresarial y financiero de los mejores de Madrid, y por tener las mejores condiciones, tanto económicas como a nivel de escalabilidad de nuestro proyecto.

A nivel de números, el mes de marzo ha sido un mes muy bueno para Segmentia, y nuestras previsiones son ir mejorando a medida que avance el año. Hemos vivido momentos muy duros, pero ¡parece que van a formar parte del pasado!

Incorporamos personal

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Incorporamos una Directora de Zona porque la actividad comercial tiene que seguir siendo frenética: en estos momento es clave estar en la calle. Aunque solamente sea por cuestión estadística, cuantas más puertas llamemos más probabilidades tendremos de éxito. Como muestra, un botón: hemos llegado a firmar un contrato en un VIPS el miércoles pasado...

Seguimos adelante con la búsqueda de nuevas oficinas, y ya contamos con cuatro candidatas. El lunes que viene elegiremos la definitiva en el Comité.

Por último, estamos ultimando un acuerdo con una empresa de capital riesgo, mediante el cual vamos a centrarnos en incrementar los ingresos de sus clientes mientras ellos se focalizan en su negocio principal: la refinanciación y el ahorro de costes. Nuestros negocios son totalmente complementario y las sinergias muy claras...

Nos mudamos en breve

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Semana muy intensa, ya que las cosas van muy bien. Esto nos lleva a que hayamos comenzado a entrevistar a nuevos candidatos para incorporarse al proyecto de Conversia, con un perfil agresivo de ventas y que no tengan miedo a firmar un contrato de prestación de servicios en régimen variable. La gran noticia es que hemos detectado muy buenos profesionales que se ajustan a ese perfil y que pueden ser muy interesantes para la compañía. Da gusto encontrase con gente que ha perdido el miedo a trabajar por cuenta propia...

Además, como estamos creciendo, hemos iniciado un proceso de búsqueda de nuevas oficinas en la parte Norte de Madrid. Seleccionaremos cuatro ó cinco localizaciones y decidiremos pronto. Nuestro objetivo es mudarnos en abril.

Avanzamos con paso firme

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Esta semana la hemos enfocado en dos sentidos, principalmente:

- Por un lado, y de manera casi en exclusiva, a dar la cobertura adecuada al proyecto de Conversia. El lunes se incorporó una Directora de Zona para la franquicia con el fin de ir cogiendo el pulso de la metodología, de la zona y del enfoque que hay que dar a las ventas. La idea es disponer de un equipo de 5 personas de aquí al verano para cumplir con el business plan del proyecto y para alcanzar la rentabilidad cuanto antes. El principal cometido de la nueva Directora es dar contenido a las nuevas incorporaciones, de tal forma que tengan la agenda completa desde el primer día.

- Por otro lado, también hemos incidido en profundizar en el Acuerdo de Colaboración con el Grupo Empresarial y en hacernos presentaciones conjuntas para conocernos mejor.

¡Noticia interesante!

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Las cosas van bien. Estamos trabajando duro y los resultados empiezan a llegar... La evolución está siendo positiva y así lo aprecian las empresas. La noticia de la semana es que un gran grupo empresarial, con presencia en más de 15 países, nos ha ofrecido incorporar nuestra compañía al grupo. Nos gusta mucho la idea y el grupo en cuestión, ya es uno de los grandes... Pero creemos que es pronto para este tipo de movimientos, ya que estamos en plena fase de crecimiento y nos queda mucho camino por recorrer.

Preferimos llegar a un Acuerdo de Colaboración previo, mediante el cual compartiremos clientes e iremos conjuntamente a proyectos. Aprovecharemos sinergias y nos probaremos mutuamente para valorar de nuevo nuestra incorporación al grupo en dos ó tres años.

Page 1 of 10

  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Share:   Tuenti